Hace muchos años que no sale un portero de Zubieta que llegue a cuajar en el primer equipo. El último que llegó a estar en la élite fue Asier Riesgo. Los últimos no han tenido tanta suerte: Eñaut Zubikarai, Toño Ramírez, Bardají, Andoni Zubiaurre... La Real Sociedad fichó hace dos temporadas a Álex Remiro y el pasado verano a Mat Ryan, que ha terminado estando a la sombra del de Cascante.
Sin embargo uno de los citados anteriormente, Andoni Zubiaurre, parece haberle dado la vuelta a la situación y está completando una gran temporada con el filial. Sin ir más lejos los de las dos últimas jornadas ante Girona y Amorebieta. Además contra los vizcaínos el Sanse ganó 2-1 y fue uno de los 'héroes' del encuentro.
El de Ordizia termina contrato en 2022 y en la primera plantilla lo tiene complicado salvo que se diera alguna salida inesperada. Ryan ha confesado en alguna entrevista que está "centrado" en la Real Sociedad, pero también que quiere "jugar con más regularidad en la Real Sociedad y seguiré dándolo todo para intentar conseguirlo. Llegado el final de la temporada veremos cómo están las cosas". Veremos qué sucede en las próximas semanas.