La Real Sociedad no perdió contra el Rayo Vallecano en Vallecas en la jornada 34 de LaLiga Santander, pero como si lo hubiera hecho. Esa es al menos la sensación que quedó tras un primer tiempo bien trabajado y dominado por parte de los txuri urdin y en el que lograron llegar al descanso con ventaja (0-1). pero la segunda mitad fue un auténtico desastre. Los vallecanos empataron y gracias.
El equipo realista estuvo irreconocible en el segundo tiempo. Apenas pisó el campo del Rayo y se limitó a defender un resultado muy corto, lo que ni siquiera les sirvió porque Falcao, que apenas llevaba 20 segundos en el campo, empataba muy fácil tras una gran jugada personal de Trejo. Un desastre.
Además habrá que esperar si además de dejarse dos puntos en Madrid, la Real Sociedad también pierde a un futbolista para el próximo partido. Y es que Gorosabel pidió el cambio a los 6 minutos del segundo tiempo, y en su lugar entró Zaldua. Al término del partido Imanol Alguacil explicó lo sucedido y fu optimista con las molestias del arrasatearra.
"Ha estado con molestias. Le preguntamos en el descanso cómo estaba pero dijo que sí, que estaba como para tirar, y a los 5 minutos se ha visto que no. Cosas que pasan. Él ha querido continuar y lo veo hasta bien porque significa que quería seguir en el terreno de juego incluso estando algo tocado. Ya está, no pudo aguantar, pero espero que sea solo un golpe y esté para el siguiente partido", dijo el técnico oriotarra.