Quedan cuatro partidos por delante para que termine LaLiga Santander 2021-22. Cuatro 'finales' para intentar lograr el objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada, y para eso, como ha repetido Imanol Alguacil varias veces esta temporada, hay que estar acertado en las dos áreas.
Pero en la faceta ofensiva está costando una barbaridad. Los delanteros no atraviesan su mejor racha, y encima el máximo anotador del equipo que era Mikel Oyarzabal se lesionó de gravedad. En lo que se refiere únicamente a LaLiga, Alexander Isak ha anotado cinco goles, Alexander Sorloth lleva tres, Adnan Januzaj ha anotado dos, y Portu aún no ha visto puerta. Mikel Oyarzabal llevaba nueve en la competición regular hasta caer lesionado.
Especialmente significativo es el caso del murciano. El único gol anotado en lo que va de curso lo logró frente al Panadería Pulido en la Copa del Rey, y no será porque no ha tenido ocasiones. Este domingo, sin ir más lejos, tuvo en sus botas el 0-1 cuando el marcador todavía reflejaba el empate a cero. Lo intentó, pero está negado. Hasta la fecha ha intervenido en 32 partidos (1.474 minutos, sin contar Copa y UEFA Europa League), y el gol se le resiste.
A Portu no se le puede discutir su trabajo y pelea constante, lo da todo. Pero con eso este año no está bastando, y más teniendo en cuenta los problemas del equipo de cara a gol. La pasada temporada anotó nueve goles (ocho de ellos en LaLiga Santander), y en la 19-20 fueron siete, todos ellos en la competición regular.