Hasta ocho bajas, todas ellas significativas, presenta el Real Valladolid para recibir, este lunes, a una "descarada" Real Sociedad B, según la ha definido el técnico blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", quien se verá obligado a modificar el once titular debido a las citadas ausencias, aunque no ha mostrado preocupación, ya que considera que "hay plantilla más que suficiente".
El filial txuri urdin afronta este encuentro también con buenas sensaciones pero con muy poca puntuación en la tabla. La salvación está a siete puntos, con el Málaga con un partido más, y por eso incluso un empate en Zorrila sería un pésimo resultado para sus intereses, que no para los de un Eibar que también animará a los de Xabi Alonso en este encuentro ya que su ascenso está en juego.
La Real B obtiene mejores resultados fuera de casa que en el Reale Arena, lo que concede un plus a sus sueños de dar la que sería la sorpresa de la jornada ante un conjunto pucelano que tiene entre ceja y ceja una de las dos primeras plazas que llevan de forma directa a Primera.
Xabi Alonso puede tener ausencias importantes en función de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano del primer equipo, con lo que la presencia de Ander Martín, Julen Lobete o Nais Djouahra está en el alero y no es seguro su desplazamiento a la capital castellana.
Si Xabi Alonso sigue fiel a su libro de estilo no debería de haber apenas cambios con respecto al último encuentro ya que el once rindió a su satisfacción contra el Amorebieta, gracias también al determinante partido del guardameta Zubiaurre, y una de las dudas estaría en el centro defensivo, con una pugna entre González de Zárate y Arambarri.
Por parte del Pucela no podrán jugar ni Sergio León, Roque Mesa, Monchu, Luis Pérez y Nacho, por sanción, como tampoco lo podrán hacer Óscar Plano, Javi Sánchez y Joaquín, por lesión, lo que obligará a incluir en la convocatoria a los jugadores del Promesas, Ortuño y Carro, "que podrían ser de la partida".