Los jugadores de la Real Sociedad vuelven este miércoles al trabajo en Zubieta. En dos días se enfrentarán al Levante UD en el Ciudad de Valencia (21 horas), en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.
El objetivo es claro: ganar. Y es que después de tres jornadas en la que ha sido imposible obtener la victoria (dos empates y una derrota), sumar tres puntos se torna fundamental para que no se complique a última hora la clasificación para Europa la próxima temporada.
Imanol Alguacil podrá contar ya además con David Silva tras cumplir sanción. La Real cuenta con 56 puntos y es sexta, a dos del Real Betis, quinto clasificado, y a cinco de la cuarta plaza que en estos momentos la marca el Atlético de Madrid. A los txuri urdin les restan cuatro partidos, los dos últimos contra rivales directos: Levante, Cádiz, Villarreal y Atlético. Cabe recordar que las dos últimas jornadas tienen horario unificado. Por detrás viene el Villarreal con 52 puntos, y el Athletic Club, con 51. Un triunfo encarrilaría mucho esa clasificación final.
Para ello será bueno haber aprendido la lección de lo ocurrido en Vallecas. Concentración durante los 90 minutos y no dejarse llevar por la ventaja en el marcador, así como echarse atrás dejando al rival mucho campo para atacar, porque se termina pagando. Este viernes estará enfrente Morales, un jugador que no suele perdonar cuando huele portería.
El plan del primer equipo en los próximos días es el siguiente:
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 21:00 horas, Levante UD – Real Sociedad.