David Silva, un jugador que ganó muchos títulos tanto en el Manchester City como con la selección, conquistó también una Copa del Rey en su primera temporada en la Real Sociedad. El canario, que ha renovado por una temporada más, se le preguntó por lo que supuso para él ganar la Copa frente al Athletic Club y si ve aún posibilidades de conquistar plaza de UEFA Champions League.
Copa del Rey. "Estoy contento. Encima al Athletic Club... aún recuerdo que antes de la final a todo los sitios que iba la gente me decía constantemente: 'hay que ganar, hay que ganar'... también cuando iba al colegio de mi hijo. Todos los días sentías esa ilusión y por suerte ganamos. Yo llegué un poco justo por un golpe en la cadera, pero pude ayudar y lo logramos. En fútbol eso ya es pasado, y hay que pensar en el partido que viene".
Clasificación para Champions. "Hay que mirar al viernes, tratar de sacar los 3 puntos, y a partir de ahí, veremos. Es difícil porque son cinco puntos de diferencia y además de fallar los demás, nosotros tenemos que ganarlo prácticamente todo. Esto es fútbol y nunca se sabe".