La Real Sociedad se ha convertido en toda una 'fábrica' de pivotes en los últimos años. Hubo una temporada en la que salían muchos laterales derechos: Carlos Martínez, Odriozola, Zaldua, Gorosabel, ahora Sola... pero ahora se puede decir que se ha 'especializado' en esa demarcación de mediocentro: Xabi Alonso, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Ander Guevara, Martin Zubimendi, Turrientes...
Y uno de ellos viene brillando especialmente en los dos últimos años. Se trata de Martin Zubimendi (23 años), un fijo ya en los planes de Imanol Alguacil, y en el que ha puesto los ojos Xavi Hernández para reforzar a su equipo y como futuro sustituto de Busquets. Según el diario Sport, el FC Barcelona lo sigue desde hace meses. El del donostiarra es uno de los nombres que tienen agendados en la entidad azulgrana junto con el de Tchouaméni (Mónaco), Rubén Neves (Wolverhampton) y Marc Roca (Bayern Munich).
Sin embargo Zubimendi es el futbolista que más gusta en la secretaría técnica del Barça. Lo que ya no les convence tanto es su cláusula de rescisión. El centrocampista de la Real Sociedad tiene contrato hasta 2025, y su cláusula asciende a 60 millones de euros.
En Barcelona saben que si quieren plantearse ir a por el jugador deberán negociar para rebajar esa cantidad, ya que las arcas del club no andan precisamente boyantes. Pero la entidad txuri urdin tampoco se plantea desprenderse del jugador, por lo quela negociación que se plantean tampoco va a resultar sencilla.
Martin Zubimendi ha sido internacional sub 21 y jugó las Olimpiadas de Tokio. Además es uno de los futbolistas que está en la agenda de Luis Enrique para futuras convocatorias. Ya fue una de los elegidos para la burbuja paralela de la selección absoluta en la Eurocopa del pasado verano.
No tienen dinero ni para pagar un taco de la bota de Martín.