La Real Sociedad se presentará este jueves frente al Cádiz CF con dos bajas muy importantes como son las de Robin Le Normand y Alexander Isak. Los dos jugadores vieron cartulina amarilla en el partido contra el Levante UD, y suponía la quinta tarjeta en su cuenta personal, por lo que les tocará cumplir sanción ante los gaditanos.
El defensa galo no se había perdido hasta la fecha ningún minuto de LaLiga Santander, ni por sanción ni por lesión, por lo que la antepenúltima jornada del campeonato será la primera en la que falte. Por su parte el sueco, aunque esta temporada no está teniendo suerte de cara al gol, siempre es un futbolista desequilibrante y de hecho frente al Levante mostró una versión muy mejorada. La pena es que los dos palos que pegó no terminaran en goles.
En lo referente al choque de este jueves, la Real Sociedad cuenta con tres jugadores apercibidos, que de ver cartulina amarilla se perderían el importante partido del domingo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Estos tres futbolistas son Andoni Gorosabel, Martin Zubimendi y Diego Rico. El lateral burgalés la tarjeta amarilla en la jornada anterior, y pese a que la entidad txuri urdin presentó alegaciones para que le retiraran la cartulina, el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones de la Real.