El entrenador del Sanse, Xabi Alonso, confía en que su equipo siga abonado al triunfo en el partido de este viernes contra el líder Almería para dar un paso importante por una permanencia que ha visto "lejana, cercana pero ahora está ahí mismo", a solo dos puntos.
"A nosotros nos toca equilibrar el vestuario en los momentos malos y en los buenos también. Son tres victorias seguidas pero no hemos hecho nada hasta que matemáticamente pueda ocurrir cualquier cosa, por lo que hay que seguir en la misma línea", declaró el técnico realista este miércoles en Zubieta.
Pidió a su plantilla "concentración, ambición y tensión", unos valores necesarios para pelear de tú a tú ante un Almería favorito por su privilegiada posición en la tabla, aunque Alonso considera la de esta jornada también "una buena oportunidad" para dar otro paso hacia adelante.
Dijo que hará esfuerzos por transmitir a sus jóvenes jugadores que "hay vida pero también que todo puede cambiar rápidamente" y avisó de que si se relajan "se la pegarán".
Enfrente espera el líder Almería, con una plantilla que para Xabi Alonso "lo tiene todo" y a la que calificó de "espectacular", aunque mantiene intacta la confianza en su grupo de jugadores, entre los que espera contar con los cuatro que ha llamado Imanol Alguacil para la convocatoria ante el Cádiz.
"En el inicio de temporada estaba claro el proyecto del Almería por los jugadores que tienen y por su entrenador, que conoce muy bien la categoría", valoró Xabi Alonso de un rival al que ve arriba "por méritos propios, también porque cuenta con hombres muy buenos y porque saben dominar las dos áreas", pese a lo que espera "cosas buenas en un reto muy bonito" para la Real Sociedad B.