La Real Sociedad visitará este domingo al Villarreal CF en un duelo directo por los puestos europeos de LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil suman tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota ante el cuadro que dirige Unai Emery.
En el encuentro de la pasada campaña, un tempranero golazo desde fuera del área de Dani Parejo avanzó a los de Unai Emery, cuando sólo se habían jugado un par de minutos, y pareció ser suficiente para que el Villarreal sumara los tres puntos hasta que en el minuto 93, Isak restableció la igualada tras una jugada embarullada en el área local. Ese empate llegó después de que la Real hubiera vencido en sus dos anteriores visitas a La Cerámica por un idéntico marcador de 1-2 en las temporadas 2018-19 y 2019-20.
Para repetir estos resultados y seguir soñando con la quinta plaza, Imanol Alguacil incluirá cambios en defensa y en ataque. La portería es inamovible, por lo que Álex Remiro volverá a defender los tres palos txuri urdin con el objetivo de conseguir su enésima portería a cero.
En la línea de cuatro se esperan varias novedades en La Cerámica respecto al choque ante el Cádiz. Repetirá Aritz, que estará acompañado esta vez por Robin Le Normand, quien vuelve al once tras cumplir ciclo de cartulinas. Los laterales serán para Aihen y Zaldua, en detrimento de Rico y Gorosabel.
En la sala de máquinas no habrá cambios y es que los tres futbolistas que repetirán en el once que ponga en liza Imanol dieron un auténtico recital ante el cuadro gaditano: Zubimendi, Merino y Silva.
Y arriba también habrá novedades. Ante el Villarreal, el técnico realista apostará por un tridente ofensivo formado por Januzaj, Sorloth e Isak. Los dos primeros vienen de ver portería; el último en discordia espera volver a la senda del gol.
Este es el posible once de la Real Sociedad ante el Villarreal: Remiro; Aihen, Aritz, Le Normand, Zaldua; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Sorloth e Isak.