La Real Sociedad es junto con el Real Betis equipo de UEFA Europa League para la próxima temporada. Los de Imanol Alguacil lograron la clasificación para la segunda competición europea por tercera temporada consecutiva tras ganar 1-2 al Villarreal en La Cerámica. Hubo que remontar un gol en contra en la segunda parte, pero Isak y Zubimendi lograron voltear el marcador.
Con este triunfo, además de beneficiarse los blanquiazules, dan vida al eterno rival. Y es que gracias al triunfo de la Real Sociedad, el Athletic Club puede permitirse soñar con la Conference League. Si los de Marcelino ganan el próximo domingo al Sevilla FC en el Pizjuán y no lo hace el Villarreal contra el Barcelona en el Camp Nou, el conjunto rojiblanco logrará esa plaza europea.
De hecho, en el partido disputado ayer domingo en San Mamés entre el Athletic y Osasuna, la afición athleticzale celebró los goles de los txuri urdin como si fueran propios. Con la derrota del Villarreal, los vizcaínos se quedan a un punto de los castellonenses en la tabla clasificatoria.
Una oportunidad de poder soñar con Europa que veían ya prácticamente imposible, y gracias al buen hacer del 'vecino', el mejor equipo vasco, otra vez, en LaLiga Santander.
El sueño del Bilbao , se quedó en un sueño
Aupa el Villarreal, europa te espera