La Real Sociedad jugó ante el Atlético de Madrid el último partido de LaLiga Santander 21-22. Más allá de lo deportivo fue una noche de despedidas, al menos en lo referente a Nacho Monreal, y con la duda de qué sucederá con Sorloth, Rafael o Januzaj. Una de esas incógnitas se ha resuelto esta mañana con el anuncio oficial de que el belga no continuará en la entidad txuri urdin.
Rafael, cedido por el PSG, sabe que la Real quiere seguir contando con él, y el hispano-brasileño también está muy a gusto en Donostia, donde se ha adaptado muy bien al equipo, a sus compañeros y a Imanol. Habrá negociaciones en las próximas fechas para tratar de que se quede.
Más complicada parece la continuidad de Sorloth. Aunque el noruego ha completado un gran final de temporada, las cantidades que pide el Leipzig por su fichaje son altas. En un principio eran 16 millones, pero la Real dejó pasar el plazo para hacer efectiva esa compra, y de buscar su continuidad ahora debería negociar con el club alemán. En Turquía están como locos por ficharlo, y Besiktas y Fenerbache ya han hecho llegar su interés tanto al Leipzig como al representante del noruego.
La pareja de Alexander Sorloth publicó ayer un vídeo en el que salía jugando al volley con el delantero txuri urdin en la casa en la que viven en Donostia, y dejó un texto que deja algunas pistas sobre lo que puede ocurrir: "Voy a extrañar este jardín aquí". Junto al texto adjuntó un emoticono de una caja de mudanza.
Medios de comunicación de Turquía informaban la semana pasada que el Fenerbache habría dado un primer paso adelante para acercarse a Alexander Sorloth, y ya se habrían reunido con su representante. Según esta información, el Leipzig quiere 8 millones de euros por el jugador, cuyo valor de mercado sería de unos 12 millones de euros. También recogían que el representante del delantero noruego habría pedido 3,5 millones de euros al año de ficha. Aunque es una cantidad alta, se afirma que se retomarán las negociaciones.