El Sanse jugará la próxima temporada en Primera RFEF. Los de Xabi Alonso no han podido mantener la categoría en LaLiga SmartBank, aunque mantuvieron vivas las opciones hasta la penúltima jornada. No pudo ser. Tampoco en la despedida fue posible brindar un triunfo a los aficionados en el Reale Arena, ya que el Real Zaragoza se impuso este pasado viernes por 1-2.
La Real Sociedad ya ha comunicado el adiós de Xabi Alonso. El tolosarra deja el filial txuri urdin después de tres temporadas. Aún se desconoce que será de su futuro. El encuentro ante el conjunto maño fue también el de la despedida de Luca Sangalli. El donostiarra jugó cedido este curso en el Sanse, donde tampoco ha podido gozar de mucha continuidad. Termina contrato el próximo 30 de junio y no seguirá en la Real.
Pese al descenso de categoría, el filial realista ha hecho en varios partidos un gran fútbol reconocido por varios entrenadores de la categoría de plata, y varios futbolistas también se han dado a conocer en el escaparate futbolístico, de ahí que de cara a la próxima temporada sean muchos los clubes que hayan puesto sus ojos en jugadores del Sanse.
Es por ejemplo el caso de Xeber Alkain y Jon Karrikaburu, a los que el Burgos querría cedidos para la próxima temporada. Al de Hondarribia también lo quieren Zaragoza y Racing de Santander. Pero al goleador de Elizondo le sobran pretendientes. Incluso es probable que pueda empezar la pretemporada con el primer equipo realista.
A Robert Navarro también lo sigue el Racing para salir cedido, y otros futbolistas que han despertado ya el interés de clubes de Segunda División son Urko González de Zárate y Lobete.
Incluso a Xabi Alonso también se lo rifan. Nombres de clubes como los del Espanyol, Zaragoza o equipos de la Bundesliga y la Premier han salido ya como candidatos a hacerse con el guipuzcoano.
Por otro lado, la Real Sociedad deberá decidir en breve sobre si decide ejercer la opción de compra sobre Enrique Clemente cedido por el Zaragoza o si en defensa vuelve al conjunto aragonés.