Es Noticia

Imanol Alguacil no cuenta con él y volverá a salir de la Real Sociedad: esta vez, para siempre

Imanol, durante el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad prepara la próxima temporada 2022/2023 en el mercado de fichajes. Roberto Olabe, que al finalizar la temporada explicó varios de los asuntos más importantes respecto a la pasada campaña, tiene mucho trabajo por delante. Y es que no solo está por resolver la baja de Adnan Januzaj, por quien Cristian Tello tiene papeletas de recalar. También están las cuestiones de Alexander Sorloth y Rafinha Alcántara. Con David Silva ya renovado también, ahora solo falta darle a Imanol Alguacil las piezas que necesita en el mercado de fichajes. Y, también, eso sí, dar salida a los jugadores con los que el míster no cuenta.

Y es que, si bien Imanol suele utilizar a la práctica totalidad de su plantilla, hay otros jugadores que no tienen sitio. Para empezar, el descenso del Sanse de LaLiga SmartBank deja a una larga lista de jugadores del filial cuyo futuro en el primer equipo es una incógnita y a los que la Primera RFEF se les queda pequeña. Por otra parte, los cedidos son otro asunto a resolver. Kevin Rodrigues no seguirá, Willian José se quedará en el Betis, Martín Merquelanz está lesionado y Modibo Sagnan y Jon Bautista tienen que volver. Eso sí. Con ninguno de estos dos últimos cuenta Imanol Alguacil.

Ninguno de los cedidos cuenta para Imanol Alguacil

Jon Bautista, con Imanol de fondo, en la pretemporada de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista)

Al defensa francés se le busca un traspaso, aunque el caso del delantero es más llamativo. Y es que pasó de ser una de las sensaciones de la Real Sociedad con Eusebio Sacristán, incluso con el Athletic Club sondeando su fichaje, a ser un descarte y no tener sitio en el club.

Así las cosas, a Jon Bautista aún le resta un año de contrato con la Real. Un período de vinculación que, bajo ningún concepto, el club quiere asumir. Y es que su pobre rendimiento unido a una ficha muy elevada, tras su renovación en 2017, hacen que la dirección deportiva le busque una salida. De hecho, esta es, precisamente, la razón por la que se hace tan complicado encontrarle opciones en el mercado de fichajes. Sea como fuere, la intención de la Real Sociedad es que se vuelva a marchar en verano, pero esta vez para siempre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar