A punto de terminar la segunda semana 'post LaLiga', aún queda mucha tela que cortar en lo que a la plantilla 2022-23 de la Real Sociedad se refiere. Hasta el momento se han comunicado cuatro salidas en el primer equipo: Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues y Luca Sangalli, y tres en el Sanse: Jeremy Blasco, Xeber Alkain y la del entrenador, Xabi Alonso.
No ha habido hasta la fecha ninguna incorporación, salvo el 'ascenso' de Sergio Francisco del tercer equipo al Sanse. La intención del club es que lleguen 3-4 refuerzos de mediocampo hacia adelante, y ver qué jugadores del filial pueden dar el salto a la primera plantilla. Turrientes y Sola serán dos de ellos, y Karrikaburu también se moverá entre ambas plantillas.
Habrá más salidas en la Real Sociedad respecto a las mencionadas al principio. Jon Guridi y Ander Guevara podrían buscar minutos fuera, y además habrá que ver qué sucede al final con Rafael y Sorloth, dos jugadores que han estado cedidos este curso, uno por el PSG y otro por el Leipzig. Además en principio la idea es contar con Mathew Ryan, pero no es seguro que continúe al 100%.
En lo que sí está tranquila la Real Sociedad en principio es en lo referente a salidas no esperadas o deseadas. Las 'amenazas externas'. Hay jugadores que gustan mucho fuera como Le Normand, Merino, Isak o Zubimendi, pero el club está tranquilo. "Estamos en mayo y ahora diría que cero inquietud (respecto a una salida inesperada). Más viendo cómo he visto terminar a los jugadores la temporada. Lo que más tranquilo nos deja es la voluntad que han mostrado todos", apuntó Roberto Olabe el pasado martes en su encuentro con los medios de comunicación.
"Que vean a la Real como un lugar para seguir creciendo. Isak es la persona que menos me preocupa. Él ha estado preocupado, comprometido, el primero que ha intentado darle la vuelta a la temporada. Ha acabado estos partidos en grandes términos de agresividad y querer. Es un jugador excelente y nos va a dar muchas cosas", resaltó el director de Fútbol txuri urdin.