Las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues y Luca Sangalli apuntan a no ser las últimas este verano en la Real Sociedad. Más allá de Modibo Sagnan, con el que ya se ha dicho abiertamente que no se cuenta, se podría buscar una salida a modo de cesión a jugadores como Guevara o Guridi.
"Es un ejemplo de los lunes de trabajo. Jon quiere jugar más. Hace seis meses, no le permitimos salir y asumió que tenía que quedarse a ayudar al equipo. Es uno de los jugadores que nos hace mejores a todos. Lo que vaya a ocurrir con él o qué vamos a hacer no lo sabemos. Es un jugador que tiene contrato en vigor", dijo Olabe sobre el azpeitiarra el pasado martes.
Todo apunta a que la próxima temporada jugará cedido en otro club, aunque su preferencia es salir traspasado. En la Real va a contar la próxima temporada además con la competencia 'extra' de Beñat Turrientes. Por el momento tres clubes se habrían interesado ya por Jon Guridi, dos de LaLiga Santander y uno de LaLiga SmartBank.
En Primera se trata del Rayo Vallecano dirigido por Andoni Iraola, al que conoce de su paso por el Mirandés, y del Real Valladolid, equipo ascendido esta temporada. En cuanto a la categoría de plata se trata del Alavés, club que ya mostró interés por él en el pasado mercado de invierno y que ahora intentaría de nuevo la llegada del futbolista de la Real Sociedad. Cabe recordar que el centrocampista de 27 años tiene contrato con la Real hasta 2024, y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.