Es Noticia

El Barcelona, como loco porque la Real fiche a Rafael: el PSG, problemas para dar salidas

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El flechazo entre la Real Sociedad y Rafael Alcántara ha sido evidente. El jugador se ha ganado al entrenador, compañeros y afición durante los meses que ha pasado a Donostia, y al hispano-brasileño le ha encantado vestir de txuri urdin. De hecho en más de una ocasión ha dejado claro lo a gusto que ha estado este tiempo. "Tenemos un grupo increíble que me ha ayudado desde el principio a adaptarme rápido, y luego eso en el campo se nota, cuando hay comunicación y ayuda de los compañeros", dijo al poco de llegar.

Por eso la intención de la Real Sociedad es intentar que Rafael pueda jugar de nuevo a las órdenes de Imanol Alguacil el curso que viene, aunque no será sencillo. El centrocampista tiene una ficha alta en el PSG, y el club parisino lo dejaría salir por unos 10 millones de euros. A la entidad gala ha llegado ya el portugués Luis Campos para sustituir a Leonardo al frente del proyecto deportivo, y ahora ya hay con quien hablar para entablar negociaciones.

Rafinha y Remiro, en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Más allá de la Real, hay un club de LaLiga Santander que está muy pendiente de esta operación y que está deseando que Rafael vista la elástica blanquiazul el próximo curso. Eso sí, siempre que sea como traspasado y no de nuevo mediante una cesión. Se trata del FC Barcelona, que tiene una crisis económica muy grande que incluso le impide inscribir jugadores. En el mercado de 2020, el conjunto azulgrana llegó a un acuerdo con el PSG para el traspaso de Rafinha. Su contrato terminaba en 2021, pero el jugador llegó a Francia a coste cero , aunque tenía una cláusula de 16 millones de euros. De esta manera se ahorraban la ficha y el Barcelona se reservó un 35% en caso de una futura venta. Por lo tanto ese dinero 'regalado' vendría de perlas a los de Joan Laporta.

Problemas en el PSG para dar salida a jugadores

La renovación millonaria de Mbappé y el deseo de reforzar la plantilla lleva al PSG a tener que liberar algunas de las fichas actuales. Sin embargo el club parisino se está encontrando con problemas para plantear las salidas ya que algunos de los jugadores con los que no cuenta ya han han expresado su deseo de seguir en París. Mauro Icardi, Ander Herrera, Abdou Diallo, Danilo Pereira y Julian Draxler son algunos de ellos, y han declarado que se quedan en el PSG.

Esta situación también podría tener su efecto 'rebote' positivo para la Real Sociedad, ya que el Paris Saint Germain necesita como sea liberar fichas, y Rafael es un jugador con los que no se cuenta para la Ligue 1 en la 22-23.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar