Vuelve ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’. Tras dos años sin poder celebrarse por motivos de la pandemia, la nueva edición de esta multitudinaria fiesta ya tiene fecha. Zubieta acogerá el próximo 12 de junio este gran día. Una vez más, ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’ girará en torno a tres ejes: deporte, diversión y solidaridad.
Desde las diez de la mañana los aficionados podrán disfrutar de múltiples actividades en el recinto txuri urdin. Como en ediciones anteriores, el fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol y en total participarán más de 110 equipos de 60 escuelas y alrededor de 1.400 niños. También habrá varios partidos femeninos de categoría infantil y el equipo de LaLiga Genuine se medirá al Deportivo Alavés en esta jornada festiva.
Las instalaciones de Zubieta se dividirán en varias zonas dando lugar a numerosas actividades entre las que destacan los partidos antes mencionados y los diferentes espacios lúdicos donde se encontrarán hinchables, talleres y camas elásticas entro otras actividades. Como se hizo en ediciones pasadas, y como consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, habrá una zona con deporte adaptado de manera que todos puedan conocer las dificultades que padecen los deportistas con discapacidad. También contarán con su espacio otro tipo de actividades deportivas como el atletismo, el hockey o el ciclismo.
A lo largo del día se podrá disfrutar de tres espectáculos: Txirri Mirri y Txiribitón harán reir, y estará la presencia de un mago. El final será por todo lo alto con la actuación estelar de Go!azen. También se podrá visitar el autobús de la Real, además de poder disfrutar de muchas otras actividades para que niños y adultos puedan disfrutar de un día memorable.
Ayuda a Chérnobil Elkartea
Como en anteriores ediciones, Real Sociedad Fundazioa quiere dedicar este día a otro fin solidario. Este año se ayudará a la asociación Chernóbil Elkartea que trabaja desde 1996 para que niños y niñas del entorno de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) puedan salir de allí durante el verano para recobrar su salud. Y ahora, su esfuerzo se centra en que estas familias puedan huir de la guerra y permanecer en un entorno seguro, si así lo desean, acogidos en hogares vascos. Chernóbil Elkartea tendrá una zona destacada en Zubieta. Como es habitual, se contará con la presencia de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa que acudirá junto a diferentes asociaciones y acompañará en esta bonita jornada.
Acceso a Zubieta
En esta edición la zona principal de la fiesta se ubicará en el parking del Z7 y los accesos a Zubieta se harán desde la entrada ubicada en dicho parking y la entrada principal de abajo (situada en la carretera que une Merkabugati y el hipódromo). Ante la numerosa afluencia de público que se espera en el recinto txuri urdin, se comunica a todos los aficionados que acudan en vehículos propios que las zonas de aparcamiento serán la cuesta que sube hacia la incineradora hasta el polígono de Arrapide y el parking del Hipódromo, si bien desde este último se deberá transitar a pie desde allí al recinto txuri urdin.