La Real Sociedad ha comunicado de forma oficial la incorporación del primero de sus fichajes en este mercado veraniego. El club ha llegado a un acuerdo con Mohamed-Ali Cho que se convierte en el primer refuerzo estival para Imanol Alguacil con vistas a la próxima temporada 2022/2023 en LaLiga Santander.
El futbolista ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para defender la elástica txuri urdin hasta el próximo 30 de junio de 2027. Se trata de una apuesta fuerte, de futuro, por un jugador de 18 años que ha sido una de las sensaciones en la Ligue 1 esta temporada.
La operación se cerrará en unos 12 millones de euros, más otros tres en variables, y el Angers se guarda un 25% de un posible fichaje a futuro. El futbolista llegará a Donostia para el inicio de pretemporada.
Sus capacidades en ataque son bastante amplias. Gol, regate, velocidad y muchas características que lo han situado en la agenda de importantes clubes en Europa, como el Milan o el Leipzig.
18 años. Desde Stains, Francia. @mohamedalicho1 es 𝗧𝗫𝗨𝗥𝗜 𝗨𝗥𝗗𝗜𝗡 💙#ChoTxuriUrdin | #AurreraReala
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) June 15, 2022
"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Angers SCO para el traspaso de Mohamed-Ali Cho. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el atacante hasta el final de la temporada 26-27".
La operación se cerrará en 12 millones de euros, más otros tres en variables, y el Angers se guarda un 25% de un posible fichaje a futuro. El Marsella se habría retirado hace unos días de la negociación, y el club que habría intentado hasta el último momento convencer al jugador es el Salzburgo.
Pero finalmente, el atacante se ha decantado por el conjunto donostiarra para seguir creciendo como futbolista sobre el terreno de juego.
No está previsto que Mohamed-Ali Cho se acerque a Donostia en los próximos días, pero sí lo hará para cuando el técnico de la Real, Imanol Alguacil, ha citado a los futbolistas para arrancar la temporada: el 7 de julio.