Las elecciones para elegir nuevo presidente para los próximos cuatro años en el Athletic Club tendrán lugar el próximo viernes 24 de junio. Hasta entonces son muchos los nombres que van a salir de futuribles. De momento están saliendo ya los de los entrenadores por los que apuesta cada candidato, y en algún caso también, el del director deportivo. Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte son los aspirantes a hacerse con la presidencia, y el primero de ellos ya tiene elegido técnico: Marcelo Bielsa. Ahora también empiezan a surgir los nombres de futbolistas a los que podría intentar 'atacar'. Uno de ellos suena a canto de sirena pero... Es nada más y nada menos que un ex 'crack' de la Real Sociedad ahora en el FC Barcelona pero cedido en el Atlético de Madrid: Antoine Griezmann, con el que sueñan los aficionados txuri urdin ver vestido de blanquiazul de nuevo alguna vez.
"El nuevo entrenador y el equipo deportivo han puesto unos nombres de fichajes encima de la mesa", ha explicado el candidato Iñaki Arechabaleta sobre la posibilidad de hacer incorporaciones de calado si en la noche del 24 de junio es elegido, en San Mamés, como el 33er presidente en la historia del Athletic Club.
El gestor de Deusto no ha querido, por cierto, confirmar la llegada del argentino Marcelo Bielsa para liderar su proyecto deportivo: "El lunes hablaremos de esos temas", ha despejado en varias ocasiones sobre algo que parece totalmente cantado ya en Bilbao.
Lo cierto es que no se corta en hablar de fichajes y claro, la rumorología enseguida le pone en la foto con la caña de pescar lanzada hacia los Mikel Merino, Guillamón, Moncayola, Álvaro Odriozola, Ander Herrera o hasta el galo Griezmann.
"No voy a dar nombres de fichajes porque creo que no es conveniente, ahora soy tan solo un candidato a la presidencia. Sí he hablado con clubes sobre bastantes jugadores y también lo he hecho con algunos intermediarios, pero futbolistas de nivel no hay más que los dedos de una mano para reforzar actualmente al Athletic", acota.
"La pretemporada debería empezar el día 4 o el 5 de julio y el primer partido de LaLiga Santander es el 12 de agosto, por tanto vamos a intentar acelerar a tope ese proceso de adquisición de jugadores para reforzar al equipo, pero siempre, reitero, sin hacer locuras".
"Hay algún nombre en el objetivo y con tratos realizados, mejor dicho establecidos, pero como esa gente está en otros equipos es mejor no decir nombres ya que cualquier detalle que se nos escape puede ir luego en contra del Athletic", sostuvo.
"Vamos a ver cuál es la caja definitiva al final del ejercicio, ahora no lo sabemos, podemos tener alrededor de 70 u 80 millones para hacer una inversión, racional, que no agotase la caja. Y ya se verá cuanto se puede dedicar a hacer fichajes. Sin saber el cierre y cuál es el presupuesto decir una cifra sería una temeridad por mi parte".