Uno de los aspirantes a presidir el Athletic Club la próxima temporada, Iñaki Arechabaleta, hizo público el pasado lunes el nombre del que sería su entrenador en el conjunto rojiblanco si salía elegido: Marcelo Bielsa. Fue oficial esta semana, pero la pasada ya era un secreto a voces.
Además se llegó a especular que el técnico argentino podría haber pedido para su proyecto al exjugador de la Real Sociedad, Antoine Griezmann. Arechabaleta ni confirmó ni desmintió.
El gestor de Deusto quiere reforzar al equipo, pero en ese rango de "3-4 opciones" que vislumbra de futbolistas de "20-30 millones de coste" no se encuentra evidentemente el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.
Ya lo ha reconocido públicamente en COPE. "Marcelo Bielsa me ha pedido algún refuerzo yo creo que los lo que hay se puede contar con los dedos de la mano por las posibilidades que tiene el Athletic en el mercado de jugadores y por tanto, sin hablar de nombres, estaremos atentos a las posibilidades que tengamos de reforzar nuestra plantilla", explicó este pasado martes por la noche.
"Griezmann yo creo que ese sí podría ser una posibilidad, porque está dentro de la filosofía del club, pero yo creo que es absolutamente imposible", dijo sin miramientos en el programa nocturno de la COPE 'El Partidazo'.
Griezmann no entra en la filosofía del Athletic, es extranjero. Dejad de hacer trampas al solitario. La Euskal diáspora si entra.