El futuro de Álvaro Odriozola se aclara. Al menos eso es lo que se desprende de las últimas informaciones sobre el exjugador de la Real Sociedad, a quien el Real Madrid había puesto hasta precio de salida. Sin embargo, la situación ha dado un giro.
Según informa Marca, Odriozola se quedará a las órdenes de Ancelotti para nutrir de jugadores la posición del lateral diestro. El gipuzkoano arrastra un periplo futbolístico un tanto dubitativo, aunque esta temporada ha cuajado un buen año en la Fiorentina, donde también ha estado en calidad de cedido.
El Real Madrid, que pagó 30 millones de euros por su fichaje, no termina de dar con la tecla y ahora tendrá una nueva oportunidad para ello. No lo hizo en su primer año, tampoco en el segundo en el que estuvo cedido en el Bayern. Ahora, tras su paso por Italia, vuelve a tener esa oportunidad que anhela.
En primer lugar, el conjunto blanco situó a Odriozola en el mercado este verano, con un precio de salida de 20 millones de euros. Tras su buen año en la Fiorentina, equipos como el Inter se interesaron en él, aunque finalmente la decisión está tomada.
Álvaro Odriozola tiene contrato hasta junio de 2024 y esta podría ser su última oportunidad para afianzarse en el Real Madrid. En caso de que no consiga rendir al nivel deseado por todos podría acabar saliendo ya de forma definitiva en el verano de 2023 a un año de que finalice su vinculación con los merengues.