"No nos fijamos en el club de procedencia a la hora de hacer una lista. Tratamos de compensar las demarcaciones y llevar al equipo más competitivo". Estas palabras las dijo Jorge Vilda, seleccionador de la selección absoluta femenina, para explicar la lista de 23 jugadoras que disputarán la Eurocopa femenina de Inglaterra. Una explicación que convenció a pocos y pocas.
Y es que Vilda se 'olvidó' de incluir a las dos jugadoras del equipo subcampeón de la Liga Primera Iberdrola: la Real Sociedad: Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre se quedaron sorprendentemente fuera. ¿O no tan sorprendente?
Amaiur Sarriegi fue la 'pichichi' nacional del pasado campeonato con 17 goles y siete asistencias, mientras que Nerea Eizagirre logró 16 goles y siete asistencias. "Nos lo han puesto complicadísimo. Al final hemos tenido que tomar esta dura decisión. Hay cinco jugadoras que, a priori, no van a venir, pero hasta 24 horas antes del primer partido puede haber algún cambio por lesión o Covid. Esperemos que no pase, pero están bien, preparadas", dijo Jorge Vilda. Desgraciadamente ha sido así, ya que una profesional del equipo ha causado baja de la concentración por lesión. Se trata de Salma Paralluelo, del Villarreal, una futbolista de ataque.
Cuando parecía que una de las dos jugadoras de la Real tendría su oportunidad... nada. El seleccionador ha optado por Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid, para sustituir a una jugadora de ataque. ¿Tendrá explicación razonable esta vez Jorge Vilda?