La Real Sociedad estaría muy cerca de cerrar el segundo fichaje para la próxima temporada 22-23 después del de Mohamed-Ali Cho. Ese jugador es Brais Méndez, del Celta de Vigo, que ficharía por seis temporadas por una cantidad de unos 14 millones de euros más variables.
Si esta operación sale adelante como parece, Brais Méndez llegaría a un vestuario en el que coincidiría con jugadores que ya conoce. El actual jugador del conjunto celeste ha compartido vestuario con Mikel Oyarzabal, Mikel Merino e Igor Zubeldia en la selección española sub 21.
El pasado mes de noviembre Luis Enrique lo citó para la selección absoluta, aunque en aquella ocasión no coincidió con ningún realista. El de Pontevedra se ha enfrentado en nueve ocasiones a la Real Sociedad, ocho en LaLiga Santander y una en Copa del Rey. Seis de los enfrentamientos los ganaron los blanquiazules, y otros dos los celestes, en los que Brais Méndez no logró ver portería.
En la máxima categoría ha logrado anotar 20 goles, cuatro de ellos el curso pasado. En Copa del Rey ha hecho dos dianas. El jugador ha sido petición de Imanol Alguacil, que podría contar ya con él para el inicio de la pretemporada.