En pleno mercado de fichajes veraniego, en la dirección deportiva de la Real Sociedad trabajan en las llegadas y en las salidas que se producirán en la plantilla dirigida por Imanol Alguacil. En este último capítulo, Joseba Zaldua es uno de los nombres propios que se encuentra en la rampa de salir. El lateral derecho se convertirá en fichaje del Cádiz más pronto que tarde.
Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, la operación para el fichaje de Zaldua ya está cerrada después de varios días en los que quedaban pendientes algunos detalles. De esos que pueden llevar al traste una contratación, por lo que es ahora cuando realmente se puede decir con rotundidad que va a ser jugador del Cádiz.
No está previsto que el defensor acuda a los entrenamientos de esta semana del conjunto amarillo y lo más probable es que lo haga ya a partir del lunes.
Zaldua, que tenía un año más de contrato con el conjunto donostiarra, ha conseguido la carta de libertad de la Real Sociedad y firma por dos campañas por el Cádiz. El club cadista apuesta por el lateral vasco en detrimento de Carlos Akapo, con quien había un acuerdo avanzado para renovar que se truncó de manera inesperada.
Una de las prioridades de la dirección deportiva amarilla era completar el lateral derecho después de que Carlos Akapo no renovara su vinculación con el club gaditano, cuyo contrato finalizó el pasado 30 de junio.
Zaldua es un jugador contrastado en LaLiga Santander, un perfil que busca el Cádiz para reforzar su plantilla con vistas al 2022/2023.
Su carrera siempre ha estado vinculada a la Real, excepto una campaña en la que estuvo cedido en el Leganés. La pasada temporada disputó 1.172 minutos y fue titular en 14 encuentros.