Brais Méndez (25 años) ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad. El de Mos ha saludado a los aficionados desde el césped de Anoeta, y posteriormente se ha dirigido a la sala de prensa del Reale Arena para comparecer ante los medios de comunicación. Allí ha explicado las razones que le llevaron a fichar por la Real, qué espera del equipo o sus objetivos para el curso que viene.
Previamente, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, le dedicó unas palabras de bienvenida.
"Creo que al final a todos nos gusta crecer, y era el momento idóneo tanto para el Celta como para mí dar el salto. Fue todo muy rápido y estoy muy contento de estar aquí, es un paso en mi carrera para lograr grandes objetivos".
"Todo fue muy rápido, pero desde que me enteré de que la Real me seguía, no dudé. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Lo consulté con la familia, pero la decisión de todos era la misma, que era venir aquí e ir todos en la misma dirección".
"La idea que tiene el míster y el estilo que se viene practicando en la Real es la que mejor encaja en lo que yo soy como futbolista. No voy a necesitar un gran periodo para adaptarme, porque se hacen cosas parecidas a las que ya hacía y eso es lo más sencillo. La idea del club y del míster es ideal para mí".
"Soy polivalente, y puedo jugar tanto en banda como por dentro. Lo que el míster decida estará bien y yo me amoldaré a cualquier parte".
"Digamos de 8 o 10, esa la posición en la que me siento más cómodo".
"Es buena, es intenso, pero todo con balón. Un no parar. Llevo poco tiempo, pero veo que se entrena al mayor ritmo posible para que eso se vea luego en los partidos".
"Los objetivos que tengo la verdad es que aún no me ha dado tiempo de ponerlos, pero crecer, ser ambicioso, dar asistencias y llegar lejos en todas las competiciones, que es por lo que debe pelear la Real".
"Tampoco es que lo haya sacado mucho, pero lo considero una de mis virtudes. Esa es la misión de este año, entre todos hacer más disparos".
"Obviamente es un momento difícil y un club que me ha dado todo para llegar a la élite. Hay que tomar decisiones y a veces separan los caminos. Le deseo lo mejor para mis compañeros y al club".
"Juan Carlos me marcó porque aprendí mucho de él como jugador y persona. Lo más grande que tiene es que se trata de una persona excelente. Por desgracia por la enfermedad se le está conociendo más ahora, pero los que le conocemos bien, es un 10 en todos los aspectos. Le debo mucho. Cuando recuerdo todo, lo primero que se me viene a la cabeza es él".