Con el fichaje de Brais Méndez por la Real Sociedad surgió la posibilidad de que algún futbolista txuri urdin pudiera ir también al Celta de Vigo. Uno era Julen Lobete, que si nada se tuerce terminará fichando por el equipo vigués, y el otro nombre que salió fue el de Mathew Ryan.
De momento el de Mos ya se ha convertido en el segundo fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada 2022/2023, mientras que el conjunto celeste está a la espera de hacer oficial uno de los dos nombres citados anteriormente. Y ese será el de Lobete, ya que el portero australiano está prácticamente descartado.
Los de Coudet necesitan reforzar su portería tras la marcha de Matías Dituro ya que solo cuentan ahora con Rubén Blanco para el arco, que ha ampliado su contrato hasta 2027. Y el elegido es finalmente Neto Murara, del Barcelona. El Celta tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el arquero, pero queda que el brasileño rescinda su contrato del conjunto culé. El Celta no va a pagar ningún tipo de traspaso por el portero ya que su contrato finaliza en junio de 2023. El Barcelona ya le ha ofrecido la carta de libertad al brasileño, pero este la ha rechazado ya que quiere asegurarse su ficha de 3 millones de euros netos. Desde su llegada al Camp Nou, hace tres temporadas, solo ha jugado 12 partidos de Liga.
Otra opción es llegar a un acuerdo de cesión con la entidad azulgrana por esta temporada, la última que tiene de contrato con el Barça, y que sea el Barcelona quien afronte el pago de una importante cantidad de los tres millones de euros netos que cobra por temporada. De cualquier forma, la posible llegada de Mathew Ryan, portero de la Real Sociedad al conjunto vigués, estaría prácticamente descartada.
El australiano tiene contrato con la Real hasta 2023, y en estos momentos la entidad txuri urdin contaría para la portería con Remiro, Ryan y Andoni Zubiaurre, que este verano amplió su contrato hasta 2024. En noviembre disputará el Mundial de Qatar con Australia.