Los últimos movimientos oficiales llevados a cabo por la Real Sociedad hasta la fecha son los de las salidas de Modibo Sagnan (Utrecht), Jon Guridi (Alavés) y Joseba Zaldua (Cádiz CF). Pero lo cierto es que el club lleva muy activo desde que finalizó la pasada temporada en el mes de mayo.
La Real ha comunicado ya varias salidas y ha fichado a dos jugadores: Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez. En el atacante galo la entidad txuri urdin invirtió 11 millones de euros, mientras que en el ex del Celta de Vigo, pagó 14 millones. En total, 25 millones de euros por los dos futbolistas, la mayor cantidad invertida en la historia txuri urdin para reforzar su plantilla. Además habrá más llegadas.
De los jugadores que han salido, Adnan Januzaj, Nacho Monreal, Kevin Rodrigues y Luca Sangalli terminaban contrato el 30 de junio y no se les renovó. Mientras que por el resto, Portu se marchó cedido al Getafe con un compromiso de compra en 2023 por 3,5 millones y 1,5 más en variables. Joseba Zaldua se marchó con la carta de libertad, pero la Real podría percibir hasta un millón y medio de euros por el traspaso entre el fijo y variables. Por Jon Guridi, la Real Sociedad puede llegar a percibir del Alavés hasta un millón de euros y un porcentaje de un futuro traspaso, y por último, en el caso de Modibo Sagnan (cedido), el Utrecht se hará cargo de su salario y tienen una opción de compra de hasta dos millones, una cantidad que podría incrementarse en el caso de una futura venta.
Según publicó ayer martes The Telegraph, Alexander Isak, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026 con la Real Sociedad, se ha convertido en objetivo para el Newcastle. El club inglés estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero. Sin duda, una ofensiva millonaria para fichar al jugador de la Real, aunque cabe recordar que la cláusula actual del sueco es de 90 millones de euros.