Uno de los movimientos habituales de muchos clubes cuando andan inmerso en el mercado de fichajes es el de cubrirse las espaldas. Es decir, buscar alternativas factibles por si se producen salidas importantes que puedan causar algún dolor de cabeza. Es el caso de la Real Sociedad, que ha puesto sus ojos en un goleador puro. Primero por la necesidad de firmar un atacante y después por si se produce la marcha de uno de sus mejores hombres.
Hablamos de Umar Sadiq, delantero nigeriano del Almería que lleva años deslumbrando en LaLiga SmartBank y que este año tendrá la posibilidad de hacer lo propio en LaLiga Santander. Según informa el periodista Fabrizio Romano, la Real le sigue la pista al atacante, aunque sabe que cuenta con importantes competidores por delante.
Uno de ellos es el Villarreal. Emery quiere a Sadiq, sobre todo ante la posibilidad más que real de que pierda a un delantero importante este verano. Por ello anda al acecho, al igual que el Valencia, otro de los equipos interesados.
En el caso de la Real, hay opciones preferentes para reforzar el ataque. Sin ir más lejos, Takefusa Kubo. Sin embargo, todo puede cambiar en función de las decisiones de cada club. Otro de los motivos por los que se baraja que la Real siga los pasos de Sadiq es por la posibilidad de que Isak salga.
De momento no hay nada cerrado, pero queda mucho mercado por delante y los movimientos de piezas seguirán llegando.