La Real Sociedad ha disputado el primer amistoso de pretemporada, y lo ha hecho con derrota en Anoeta ante el Toulouse (0-1). Pocas conclusiones que extraer de la primera prueba de verano en la que jugaron dos onces completamente distintos en la primera y segunda parte.
Había ganas de ver a los dos refuerzos y a los 'potrillos', y hubo ocasión de hacerlo. Mohamed-Ali Cho salió de inicio, y Brais en la segunda parte. Al francés se le vio descaro, atrevimiento y verticalidad. Incluso se atrevió con el disparo desde fuera del área en la primera oportunidad que tuvo. Se mostró 'fogoso' y con ganas, aunque a medida que fueron pasando los minutos fue perdiendo fuella como es normal a estas alturas de pretemporada y siendo su primer partido. Pero pinta a que pueda ser un jugador diferente y que de alternativas a la Real en ataque.
En cuanto a Brais Méndez, no hay que descubrirle. Es un jugador que ya ha sido internacional absoluto, y pronto se vio su clase al salir en la segunda parte. Buenos movimientos y visión de jugada. Sabe a quién pasar por su situación en el campo y encuentra bien los espacios. Sufrió más de una falta.
A destacar también la vuelta a los terrenos de juego de Carlos Férnandez tras su larga lesión. El delantero salió con ganas, y probó el disparo en una ocasión, pero pegó en un defensa. A la media hora fue sustituido, pero era algo programado. No hay que alarmarse.
Robert Navarro dejó detalles y Turrientes visión de juego. También Sola apunta a ser un puñal.
También destacar los primeros 45 minutos de Illarramendi y Silva, que demostraron su veteranía en el campo y fueron de los más participativos.