Después de las incorporaciones de Mohamed-Ali Cho y de Brais Méndez en este mercado de fichajes, la Real Sociedad ha anunciado la llegada del japonés Take Kubo procedente del Real Madrid. El jugador, una de las piezas más codiciadas del mercado, refuerza la medular del conjunto de Imanol Alguacil.
Takefusa Kubo se ha convertido en el tercer fichaje de la Real Sociedad para afrontar el nuevo curso 2022/2023 en LaLiga Santander. El nipón firma con el club blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2027.
"Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Take Kubo. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 26-27. Lucirá el dorsal 14.
✍️ COMUNICADO OFICIAL | Take Kubo es txuri urdin 🔵⚪️🔵#AurreraReala https://t.co/OUG8mHhJun
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 19, 2022
Más calidad para el ataque
Takefusa Kubo nació en Kawasaki (Japón), el 4 de junio de 2001. Con sólo 10 años se enroló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Problemas burocráticos obligaron a su regreso a Japón en 2015 para jugar el FC Tokyo. Debutó con sólo 15 años en la primera división nipona. Tras unos meses de cesión en el Yokohama Marinos y su regreso al club de origen, Kubo firma por el Real Madrid en verano de 2019 y, en estos años, es cedido al RCD Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo al Mallorca, club en el que militó la pasada campaña. Es internacional absoluto con la selección nipona, habiendo vestido ya la camiseta de su país en 18 ocasiones.
Con mucha experiencia a pesar de sus 21 años, Kubo llega a la Real para aportar su calidad, desparpajo y dinamismo al juego ofensivo txuri urdin. Ongi etorri, Kubo".