La Real Sociedad y el Borussia Monchengladbach empataron a uno en el segundo amistoso de pretemporada de los txuri urdin. Los de Imanol Alguacil dejaron muy buenas sensaciones en el Borussia Park, sobre todo en el segundo tiempo, en el que el técnico oriotarra hizo debutar a Takefusa Kubo, y además dio entrada a Carlos Fernández y Jon Karrikaburu, entre otros.
Además de los minutos ilusionantes del japonés, cabe destacar la actuación de los dos delanteros. En el caso del sevillano, porque después de un año alejado de los terrenos de juego por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida precisamente la pasada temporada, ha vuelto con ganas de revertir la situación y lleva dos partidos mostrando que atesora una calidad indiscutible. Ante el Toulousse solo jugó unos minutos en la segunda parte que estaban programados por la gestión de las cargas de trabajo, y ante el Borussia Monchengladbach completó toda la segunda parte y haciéndolo bien. Dispuso de dos remates, jugó bien de espaldas y dejó grandes detalles.
En lo referente a Jon Karrikaburu, el de Elizondo hizo el gol del empate. Pero no fue un gol cualquiera, sino todo un golazo. Un remate de espaldas sin ver la portería contraria, y chilena para igualar el amistoso en Alemania. Es lógico que los aficionados de la Real Sociedad estén ilusionados con él, porque con tiempo y regularidad puede ser ese killer diferencial que necesita el equipo.
Karrikaburu Balón de Oro pic.twitter.com/JIGAo89idQ
— ZUBI (@mellamanzubi) July 23, 2022
El próximo amistoso de la Real Sociedad será frente a Osasuna este miércoles. El partido estaba previsto que se jugara en el campo de Berazubi de Tolosa con motivo del centenario del club gipuzkoano, pero no podrá ser ya que el césped no permite en la actualidad que se pueda llevar a cabo este duelo por los problemas generados en el mismo por el intenso calor. Por lo tanto, este partido tendrá lugar finalmente en Zubieta y será considerado como un amistoso más, y no como homenaje al Tolosa CF (19 horas).