Una de las frases que siempre vienen a la cabeza cuando se piensa en Xabi Prieto es: "Mi sueño no era ser futbolista, era jugar en la Real Sociedad". Robin Le Normand también habló de sueños cuando daba sus primeros pasos como futbolista txuri urdin. Y es que al poco tiempo de debutar con el primer equipo a las órdenes de Asier Garitano, que tuvo lugar un 3 de diciembre de 2018 contra el Real Betis en el Benito Villamarín, el francés declaró lo siguiente: "Ni en mi mejor sueño me imaginaba llegar a jugar en la Real".
Desde aquellas palabras han pasado algo más de tres años y medio, y la 'vida futbolística' de Robin Le Normand ha progresado considerablemente. De las dudas sobre qué sucedería en su primera temporada como futbolista de la primera plantilla, a haber renovado la pasada semana hasta 2026, y ser uno de los pilares de la plantilla de Imanol Alguacil.
En una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa en agosto de 2019, el defensa declaraba lo siguiente: "Voy a pelear para tratar de ser titular, pero la verdad es que soy joven y en la Real Sociedad hay gente de mucha calidad. Yo voy a coger las oportunidades que me vengan y haré todo lo posible por jugar, pero si no me toca, no me toca. Haré lo máximo posible para pelear por ello". Y preguntado por una posible cesión al haber por entonces seis centrales con él en la plantilla (Héctor Moreno, Raúl Navas, Aritz Elustondo, Diego Llorente y Modibo Sagnan) apuntaba: "Ahora mismo estoy en la Real y no pienso en otra cosa. Quiero aprender aquí, estoy muy feliz y muy contento en la Real".
Robin Le Normand renovó la semana pasada hasta 2026 con la Real Sociedad, y declaraba que "Hemos crecido juntos, así lo siento yo" y añadió: "Nunca me hubiera imaginado vivir estos momentos. El club está haciendo todo muy bien. Y ahora vamos a tope a por este nuevo año que empieza pronto".
Sin ninguna duda, el galo que declarara que "ni en mi mejor sueño me imaginaba llegar a jugar en la Real" ha visto como su sueño se ha quedado corto.