La Real Sociedad ya se ha reforzado con los tres fichajes que buscaba al principio del mercado, ahora la llegada de nuevas incorporaciones vendrá marcada por las posibles necesidades de la plantilla, que se evaluarán en las últimos días de mercado. No se descarta que llegue algún refuerzo más, pero de momento quienes arrancarán LaLiga Santander 22-23 el domingo que viene, 14 de agosto, en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF serán los que están ahora a las órdenes de Imanol Alguacil.
Uno de los futbolistas de los que siempre se habla desde que terminó su cesión el curso pasado en Donostia es Rafael Alcántara 'Rafinha', que dejó muy buenas sensaciones y fue de la confianza del técnico oriotarra. También entre sus compañeros de vestuario causó una gran sensación, como ha quedado claro en algunos casos. Y es que cabe recordar que Remiro no ocultó en redes sociales su deseo de que volviera, y así lo explicó también en la rueda de prensa posterior a su renovación hasta 2027:
"Personalmente yo le voy a esperar, pero sí que aproveché en redes para meterle un poco de caña y a ver. Todos vimos cómo estuvo el año pasado con nosotros, cómo se integró, el gran jugador que es... en el vestuario cayó de pie. Primero le deseo que le vaya genial donde esté, y si hay posibilidad, si se puede, nosotros encantados de que vuelva", dijo el meta de la Real Sociedad.
Hace unos días se informó que el PSG habría ofrecido a Rafinha al Botafogo a cambio de cinco millones de euros, una cantidad que el conjunto brasileño no se plantearía pagar en estos momentos. Además el propio futbolista de momento no se ve de vuelta en Brasil, y su idea es seguir compitiendo en Europa.
Otra información que salió ayer, concretamente del periodista Saber Desfarges es que Rafinha se habría arrepentido a última hora de firmar con un club de Oriente Medio por motivos personales, y que estaría esperando más tiempo para poder resolver finalmente su futuro.
🔴🔵 Pour évoquer d’ailleurs le « loft » du PSG, seul un joueur était à deux doigts de quitter Paris ces derniers jours.
Il s’agit de Rafinha tout proche de s’engager dans un club du moyen-orient, avant de se rétracter pour différentes raisons personnelles. pic.twitter.com/TsU7D8SjLT
— Saber Desfarges (@SaberDesfa) August 1, 2022