Para bien o para mal, uno de los debuts más recordados de un canterano de la Real Sociedad es el de Zuhaitz Gurrutxaga. Con apenas 19 años, el de Elgoibar fue titular ante el Atlético de Madrid con el objetivo de frenar al máximo goleador de aquella temporada en la que el equipo colchonero descendió a la categoría de plata: Jimmy Floyd Hasselbaink.
Tras colgar las botas en 2013 después de militar en el Beasain, la carrera de Gurrutxaga ha seguido otros derroteros alejados completamente del fútbol. Es un rostro habitual en varios programas de EITB y un monologuista de éxito.
A partir del mes de septiembre, Gurrutxaga estará en Madrid con su monólogo 'Futbolistok', donde repasa su carrera en los terrenos de juego. Para promocionar la actuación en redes sociales, no ha dudado en rememorar su etapa como txuri urdin, y más concretamente el partido con el que 'saltó a la fama'.
Hola @jf9hasselbaink! No te acordarás, pero nos conocimos durante un partido en el que intercambiamos de todo menos las camisetas. En septiembre estaré en Madrid con #Futbolistoc, un monólogo en el que entre otras cosas hablo de nuestro primer encuentro. Estás invitadísimo! 😉 pic.twitter.com/f6hlBo9HWp
— Zuhaitz Gurrutxaga (@ZGurrutxaga) August 15, 2022
Además de al histórico delantero holandés, no ha dudado en invitar también a José María Gutiérrez 'Guti', al que considera amigo a pesar de que le realizó un penalti que convirtió Fernando Hierro.
Hola @GUTY14HAZ. Un día te hice un penalti, lo metió Hierro, perdimos 1-4... y entre pitos y flautas acabé en segunda B. No importa, los que han visto mi monólogo saben que te considero mi amigo y por eso te invitó a que en septiembre vengas a verlo en el teatro @treinavictoria. pic.twitter.com/KIVh7M645l
— Zuhaitz Gurrutxaga (@ZGurrutxaga) August 17, 2022
En sus cuatro temporadas como jugador de la Real Sociedad, Gurrutxaga disputó un total de 34 partidos.