Es Noticia

Imanol, entre Karrikaburu o un fichaje tras la lesión de Carlos Fernández: "No se trata de si está preparado para cinco minutos"

Carlos Fernández, en el amistoso de la Real Sociedad (Foto: AFC Bournemouth).
Periodista. Siempre desmarcado.

Imanol Alguacil lamentó la lesión de Carlos Fernández, que volverá a perderse varias semanas de competición. El sevillano se lesionó del isquiotibial y, ante los continuos problemas físicos del delantero, al entrenador de la Real Sociedad le han preguntado, en la previa del partido de la segunda jornada de LaLiga Santander ante el FC Barcelona, cómo va a afrontarlo. La incógnita está entre Jon Karrikaburu, acudir al mercado de fichajes o tirar de futbolistas que juegan en otras demarcaciones. A continuación, sus palabras:

La nueva lesión de Carlos Fernández: "Yo hablo de los jugadores que tenemos. Carlos Fernández ha recaído, venía sufriendo aunque lo veíais participar. No acababa de estar cómodo. En cuanto ha forzado un poquito para llegar a buen nivel para la primera jornada... esta vez ha sido el isquiotibial una vez más. Una lástima porque el chaval quiere tener continuidad de entrenamientos y competición, y no está pudiendo por una cosa o por otra demostrar todo el potencial que tiene, que es mucho y bueno.

Imanol no da pistas sobre el mercado de fichajes: "Tengo claro que lo que tengo que hacer es tener a los jugadores que tengo en estos momentos. Son los que habéis visto que han saltado al verde, tenerlos preparados para competir este domingo".

Imanol sonríe en el Nuevo Mirandilla antes del Cádiz-Real Sociedad (Foto: Cristo García).

El caso de Karrikaburu y su juventud, según Imanol:

Cómo ve a Karrikaburu: "El otro día jugó cinco minutos, y no se trata de eso. Se trata de estar preparado para jugar cada tres días, jugar contra los mejores jugadores de la liga española y, cuando toque ir a Europa, jugar contra auténticos equipazos. No se trata de si está preparado para cinco o diez minutos, sino si está preparado para competir cada tres días con el nivel de exigencia de la Real Sociedad, porque lo que queremos es competir por las tres competiciones. Todos están haciendo bien su trabajo, pero estos han competido en Segunda, han sufrido y necesitan un período de adaptación. Hay que tener ilusión y trabajo pero también paciencia con estos chicos. Lo que no podemos hacer es sacarlos al ruedo sin que estén preparados, porque luego encima vais a ser los primeros en poner el foco en ellos. Somos la Real Sociedad, queremos que estén con nosotros y que crezcan, pero que, cuando jueguen, que estén capacitados para ello. Mi misión es que ese tiempo se acorte lo más posible para poder echar mano de ellos ya mismo".

Qué le supone a Imanol tener bajas arriba: "Ningún problema, porque soy el entrenador de la Real Sociedad. Está claro que hay que darle tiempo a Jon pero igual es el domingo. No me va a temblar el pulso para ponerlo aun sabiendo que no está capacitado para jugar cada tres días. Debemos ser conscientes de que eso conlleva algo. Estoy encantado con todos ellos pero quiero que, cuando les toque jugar, que todos habléis maravillas de esos jugadores. Para eso todavía están lejos. No tenemos mucho tiempo, por eso mi objetivo es exigirles ya el mayor rendimiento que les podamos sacar. Todavía no están, si los que aún llevan más tiempo les cuesta, imaginaos a estos chavales".

Qué otros jugaodres cuentan para Imanol en la delantera: "Con muchos. En lo que hemos crecido es que tenemos jugadores para adaptarse a varias posiciones. Eso me da libertad para usar cualquier dibujo sin miedo. El día pasado fueron Take e Isak pero puede ser cualquiera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar