Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día.
La temporada ya ha terminado y los equipos se preparan para el próximo curso. Aún faltan varios días para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, pero los movimientos no paran de producirse en todos los equipos, y la Real Sociedad no es una excepción. El presidente Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, consensuan cuál o cuáles pueden ser los refuerzos más interesantes de cara al curso que viene, en el que el conjunto txuri urdin volverá a estar presente en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.
En ElDesmarque Gipuzkoa te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto guipuzcoano que ya ha comunicado un fichaje y cuatro salidas en el primer equipo, pero habrá más movimientos en ambos sentidos. Por ahora se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Portu, Zaldua, Guridi, Sagnan, Bautista y Djouahra en el primer equipo, más las de Jeremy Blasco, Xeber Alkain, Roberto López y Aritz Aldasoro en el Sanse, y se ha anunciado la llegada de Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo. Además Xabi Alonso deja el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador será Sergio Francisco. El club ha renovado este verano a Remiro, Le Normand, Pacheco, Zubiaurre, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti.
Carlos Fernández estará en torno a los dos meses de baja. Sin el ariete sevillano, Alexander Isak se queda como el único nueve puro de la primera plantilla. En la Real Sociedad también está Karrikaburu, que dejó buenas sensaciones ante el Cádiz CF, pero el hecho de cargarle de excesiva responsabilidad ha puesto en duda a la dirección deportiva realista.
Hay un dilema en la delantera txuri urdin. Tanto, que no se descarta una nueva incorporación en ataque. El primer nombre en salir a la palestra, el de un viejo conocido: Alexander Sorloth.
Hay que fichar a Sorloth. Es muy bueno y terminó la temporada muy bien.