La Real Sociedad afronta el atractivo choque ante el FC Barcelona con dos estados de ánimo bien diferenciados. El positivo, marcado por el debut con victoria en LaLiga Santander ante el Cádiz CF gracias a un tanto de Kubo. El negativo, a razón de las lesiones de Carlos Fernández y Diego Rico nada más comenzar la temporada.
Imanol Alguacil ya cuenta con dos bajas seguras en la convocatoria. De hecho, Rico partió como titular en el Nuevo Mirandilla, por lo que el técnico realista ya sabe que deberá darle relevo de forma obligada. El Reale Arena será testigo de uno de los choques de la jornada liguera, por lo que se espera que el cuadro txuri urdin esté liderado por el once de gala.
Lo que funciona no se toca, o al menos, lo mínimo posible. Eso pensará Imanol tras el buen rendimiento de sus jugadores en la Tacita de Plata. Pase lo que pase, Álex Remiro será titular bajo los tres palos realistas, y salvo giro inesperado, su titularidad es indefinida. Aihen Muñoz sustituirá al lesionado Rico en el lateral izquierdo. En la otra banda, Gorosabel será quien parta como titular en lugar de Aritz. Esos serán los cambios en defensa, pues el eje de la zaga volverá a estar comandado por Le Normand y Zubeldia.
Y de ahí para adelante, los mismos que en Cádiz. Zubimendi ejercerá de cinco por delante de la defensa. Brais Méndez y Merino actuarán de interiores con David Silva mediapunteando. Y en ataque, el goleador Takefusa Kuba y Alexander Isak.
El Barcelona afronta la segunda jornada de LaLiga Santander, que disputará este domingo (22:00 horas) ante la Real Sociedad en el Reale Arena, con el propósito de resarcirse del contratiempo en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano (0-0) y volver a engancharse a la ilusión generada durante la pretemporada.
El técnico Xavi Hernández admitió que las grandes expectativas condicionaron a su equipo en la primera jornada. En este sentido, el empate ante el Rayo sirvió para rebajarlas y concienciarse de que para luchar por todo, el objetivo azulgrana este curso, habrá que hacer más cosas que fichar jugadores de primer nivel.
El estadio de la Real Sociedad fue un tormento para el Barça entre las temporadas 2010-2011 y 2016-2017, en las que acumuló cinco derrotas y dos empates en Liga. Pero, a partir de entonces, cambió la racha. En los últimos cinco enfrentamientos a domicilio ante el equipo txuri urdin, el conjunto catalán suma cuatro triunfos y un empate.