La Real Sociedad confirmará en las próximas horas el traspaso de Alexander Isak al Newcastle a cambio de 70 millones de euros más otros 5 en variables, y un 10% de una futura venta. Cuesta creer que esta operación le haya cogido al club de nuevas y sin el mercado peinado para sustituir al sueco con un killer de garantías, ya que el nórdico lleva mucho tiempo en el escaparate.
Ahora queda confirmar quién será ese jugador que sustituya al sueco, que va a suponer la venta más cara de la historia de la Real. Y desde luego nombres no faltan, porque desde que ha conocido la información han sido muchos los nombres que han salido a la palestra.
Como hemos informado en ElDesmarque Gipuzkoa, la Real Sociedad trabaja en la posible vuelta de Antoine Griezmann, aunque es complicado. Aún así se va a intentar su cesión por un año. La complicada situación que atraviesa el francés en el Atlético de Madrid, donde está cedido por el FC Barcelona, podría facilitar su llegada, pero es una opción complicada, aunque no descartable.
Pero son varios más los nombres que han sonado para reforzar el ataque txuri urdin: Sadiq (Almería), Raúl de Tomás (Espanyol), Cavani (sin equipo), Depay (Barcelona), Mariano (Real Madrid), Sorloth (Leipzig), Julián Álvarez (Manchester City), Enes Ünal (Getafe) o Joshua Orobosa Zirkzee (Bayern Munich) son algunos de ellos.