La Real Sociedad hará oficial a lo largo de este jueves el traspaso de Alexander Isak al Newcastle. El sueco se ha despedido esta mañana de sus compañeros en Zubieta para volar seguido a Reino Unido y comenzar una nueva aventura en la Premier League, tras tres temporadas como txuri urdin.
El nórdico se une así a 'Las Urracas', conjunto en el que militó anteriormente Mikel Merino, que va a pagar 70 millones de euros más otros cinco en variables. Alexander Isak ha visto cómo iba perdiendo a algunos de sus mejores amigos en la Real Sociedad. Primero fue al noruego Martin Odegaard, que tras regresar al Real Madrid y no contar para Zidane se unió al Arsenal, que acabó comprándolo. Ahora es uno de los capitanes del equipo que dirige Mikel Arteta.
No obstante seguía contando con Adnan Januzaj como uno de sus mayores apoyos, pero el belga, que terminaba contrato el 30 de junio de 2022, no renovó y se despidió del club. Uno menos. Y el tercero, Alexander Sorloth, regresó al Leipzig tras el año de cesión. El noruego podría regresar a la Real, pero ya no se encontrará con el sueco.
Ahora la Premier League unirá de nuevo a Isak con Odegaard en la misma competición aunque no en el mismo equipo, y es probable que también con Januzaj, ya que el belga sigue siendo objeto de deseo del Everton y del West Ham de David Moyes, aunque también la MLS ha llamado a sus puertas. En una semana todo quedará decidido.