La marcha de Alexander Isak al Newcastle supone la mejor venta de la historia de la Real Sociedad en el mercado de fichajes gracias a la gestión del club txuri urdin a la hora de dejar salir a uno de sus jugadores más importantes. Pero... ¿cómo se gestó este fichaje?
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha reconocido que los primeros contactos con el Newcastle se produjeron este lunes sobre las 22.00 horas.
Aunque el máximo dirigente del club txuri urdin no ha querido confirmar las cifras exactas, ha dado a entender que son las que se están manejando. "Aunque no empezaron en ese punto económico", ha reconocido Aperribay tras el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.
Isak será traspasado al conjunto inglés por 70 millones de euros más otros cinco en variables, y la Real se guarda un 10% de una futura venta.
Después de negociar, la oferta que presentó el Newcastle "era irrechazable". Por ello, la dirección deportiva ya le está buscando un recambio y, tal y como ha reconocido Aperribay, "tenemos varias opciones para el delantero y hay que tener pausa".
"Lo primero, darle las gracias a Álex por todo lo que nos ha dado. Han sido tres años en un gran momento de la Real Sociedad. Es muy buen jugador, pero en la Real Sociedad, rodeado de todos sus compañeros, lo hemos hecho mejor. Por eso han pagado lo que han pagado y han venido a por él. Por mi parte, desde que recibí la noticia, mucha tranquilidad. No es la primera vez que vamos a jugar sin Álex Isak. El equipo ha respondido. Lo hemos hecho cuando se ha lesionado Mikel Oyarzabal. No tengáis dudas, yo estoy muy muy tranquilo. Su gran suerte es que ha tenido un equipazo alrededor suyo, y que si ha conseguido lo que ha conseguido y han pagado lo que han pagado es por el gran equipo que tenía detrás", ha asegurado el técnico este viernes en rueda de prensa.