Imanol Alguacil ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el Elche CF en la tercera jornada de LaLiga Santander. El técnico de la Real Sociedad ha valorado la venta de Alexander Isak por el Newcastle. Sin embargo, ha querido enviar un mensaje de refuerzo y confianza a su vestuario. Del mismo modo, no ha querido expresarse sobre un hipotético regreso de Alexander Sorloth o algún otro fichaje en el mercado. Por último, respalda a Andoni Zubiaurre, Beñat Turrientes y Robert Navarro como jugadores del primer equipo txuri urdin. A continuación, sus palabras:
Valoración de la marcha del sueco: "Lo primero, darle las gracias a Álex por todo lo que nos ha dado. Han sido tres años en un gran momento de la Real Sociedad. Es muy buen jugador, pero en la Real Sociedad, rodeado de todos sus compañeros, lo hemos hecho mejor. Por eso han pagado lo que han pagado y han venido a por él. Por mi parte, desde que recibí la noticia, mucha tranquilidad. No es la primera vez que vamos a jugar sin Álex Isak. El equipo ha respondido. Lo hemos hecho cuando se ha lesionado Mikel Oyarzabal. No tengáis dudas, yo estoy muy muy tranquilo. Su gran suerte es que ha tenido un equipazo alrededor suyo, y que si ha conseguido lo que ha conseguido y han pagado lo que han pagado es por el gran equipo que tenía detrás".
Cuándo se entera Imanol de la oferta del Newcastle: "Justo en el momento. En todo momento he sido informado. No me llevé una sorpresa. Tal y como está el mercado, las va a haber hasta el último día. Estaba preparado para eso y más cosas, por eso me lo he tomado con esta tranquilidad. Podía pasar. Adaptarse, trabajar, pensar en los que estamos y a preparar el partido de mañana".
¿Quiere que vuelva Sorloth?: "A mí me gustaría que el que juegue mañana lo haga muy bien. Que nos ayude a ganar el partido y trabajar con los que están. Sacar el máximo rendimiento a los que están. Cuando venga, si es que viene alguien, hablaremos. Mientras no esté aquí yo no hablo de nadie".
Cómo ha reaccionado el vestuario: "No me creáis si no queréis, pero normal. Han sucedido bajas importantes durante el año. La de Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández... Todos son jugadores importantes. Sin Isak este equipo ha sido muy competitivo. El año pasado, por fases, nos ayudó más o menos y hubo momentos puntuales que estuvo lesionado y el equipo siguió siendo competitivo. No penséis que se hundieron cuando les dimos la noticia. Sorpresa lógica, pero son profesionales, saben que es el pan de cada día, sobre todo hasta que esté abierto el mercado. Pena, sí, porque son tres años y se había adaptado a las mil maravillas al club, a la ciudad y nos ha dado cosas importantes. Somos personas, le coges cariño, es un jugador extremadamente joven y entre todos le hemos hecho crecer".
Cómo afectan tantas salidas este verano: "No tiene por qué afectar. Si lo hemos hecho es porque queremos seguir creciendo y darle continuidad a lo que hemos conseguido. Entendemos que es lo mejor para seguir creciendo".
Zubiaurre, Turrientes y Robert Navarro: "Muy claro: los tres son del primer equipo".