Tras caer derrotada en la última jornada ante el FC Barcelona, la Real Sociedad visitará al Elche en el Martínez Valero este sábado (17.30 horas). Ante la marcha de Isak al Newcastle, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, alineará un once de circunstancias, sobre todo en la delantera, pues está a la espera de un recambio para sustituir al sueco.
En principio, no parece que vaya a haber cambios en la portería, por lo que Álex Remiro repetirá bajo los palos de la meta donostiarra. En esta misma línea, hay muchas opciones de que la defensa de la Real Sociedad esté compuesta por los mismos cuatro efectivos que en la última jornada: Aritz Elustondo, Zubeldia, Le Normand y Aihen Muñoz.
En la medular, tienen todas las papeletas para repetir: Zubimendi, Merino, Brais Méndez y David Silva. En el ataque, Kubo actuará junto a Karrikaburu, el único delantero que tiene disponible Imanol ante la marcha de Alexander Isak.
Al margen de lo meramente deportivo, entre los muchos nombres que han salido ya como candidatos a suplir a Alexander Isak en la Real Sociedad está el de un delantero muy prometedor del Bayern Munich al que sigue más de un equipo. Se trata de Joshua Zirkzee, de 21 años, que es una gran promesa del fútbol europeo.
Hay varios equipos detrás, y el Bayern no vería mal su salida ya que no tiene mucha cabida en el conjunto alemán. La cantidad para dejarlo salir es elevada, pero teniendo en cuenta que la Real necesita invertir lo suficiente para suplir la marcha de un jugador tan importante como el sueco sería viable.