Es Noticia

Problemas para Willian José: aún no ha sido inscrito por el Betis, y no se descarta que salga a otro equipo

DMQ
Foto autor
J.C./M.G.

No cabe duda de que los últimos días de mercado se presentan apasionantes. Muchas operaciones se van a cerrar en las últimas horas, y en esas anda también la Real Sociedad, que trabaja por incorporar un segundo delantero más allá de Alexander Isak, que ya es oficial. Además está pendiente la incorporación de un portero.

Pero son muchos los clubes que tienen que cerrar sus plantillas antes de este jueves, 1 de septiembre (23.59 horas). Y uno de los que trabaja a destajo estos días es el Real Betis, que aún no ha podido inscribir a todos sus futbolistas. Claudio Bravo será el siguiente de los futbolistas que el Real Betis inscriba en LaLiga, después de las gestiones y los movimientos que viene realizando la entidad verdiblanca en las últimas horas. El portero, junto con Willian José además de Víctor Camarasa, son los futbolistas béticos que restan por aparecer en la lista de la competición.

Willian José saluda a Pellegrini en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La situación de Willian José es la más complicada de encajar en los límites salariales del Betis por su costo, y las próximas horas apuntan a ser claves para conocer el desenlace. Una de las posibles soluciones a esta situación es que salga cedido, y el Valencia CF, que se ha hecho con Cavani, habría preguntado por su situación ante la intención de traspasar a Maxi Gómez al Fenerbahce, y la posibilidad también de que salga Marcos André.

Traspasado por 10 millones de euros

El pasado 3 de junio la Real Sociedad hizo oficial el traspaso de Willian José al Betis. El ariete brasileño abandonaba así la disciplina txuri urdin tras seis temporadas en las que consiguió materializar 62 goles en 170 partidos. El curso pasado el delantero había jugado cedido en el conjunto verdiblanco.

A mediados de agosto, el Betis hizo público un comunicado para informar que ya había efectuado el primer pago a la Real Sociedad por el traspaso de Willian José, que vencía el pasado mes de julio, ante informaciones que decían lo contrario. El segundo pago corresponde al mes de octubre. En total la operación se cerró por 10 millones de euros a abonar en varios plazos.