Aihen Muñoz (Etxauri, 25 años) afronta su quinta temporada como jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad. El lateral de Etxauri ha sido titular en los dos últimos partidos, y tras un pasado verano convulso el actual ha sido bastante diferente tras su renovación el pasado invierno.
El jugador navarro está muy ilusionado con la nueva temporada, y de ello hemos hablado con él en ElDesmarque Gipuzkoa. En esta primera parte de la entrevista (1/3) hablamos de la 'locura' del mercado de fichajes, de la vuelta de Sorloth o del adiós de Isak.
*También puedes ver la entrevista en el vídeo de la parte superior.
- Hola Aihen, ante todo ¿cómo estás?
- Muy bien. Con ganas ya del partido ante el Atlético, y de que el sábado llegue la primera victoria en casa.
- Seis puntos de nueve y los tres que se escaparon fueron ante el Barcelona. ¿No es mal bagaje, no?
- Es verdad que está bien, pero nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho más contra el Barcelona.
- El sábado hay partido y de los duros, pero es inevitable preguntarte por la pura actualidad ahora: el mercado de fichajes. ¿Soléis estar pendiente de lo que se dice sobre rumores, salidas...?
- Siempre estás un poco pendiente porque es el último día, pero nosotros nos centramos en el día a día y las cosas que no decimos nosotros, las olvidamos.
- ¿Y en tu caso? ¿Te pica la curiosidad o miras de vez en cuando?
- Prefiero estar un poco al margen porque como son cosas que no tienen nada que ver conmigo me mantengo a parte.
- Quien sí está aquí ya es Sorloth. ¿Qué tal su vuelta? Se le veía feliz...
- Él está feliz, y nosotros, también, porque es un delantero muy bueno que nos dio mucho el año pasado y en este seguro que también nos va a dar. Sabemos cómo es como jugador, y como persona también es muy bueno.
- ¿Cómo reaccionaste a la salida de Isak?
- Tampoco lo sabía, pero es un jugador que ha dado mucho a este club y estamos muy agradecidos a todo eso. Desearle mucha suerte.
- ¿El mercado se ha vuelto loco?
- Al final el fútbol está evolucionando y no sé hablar de cantidades, pero sí que se está pagando mucho por jugadores, y que el mercado está así.
"Ahora tengo más experiencia, soy más maduro, más valiente, y he jugado más partidos en la élite. Eso se nota"
- ¿Y cuánto vale Aihen Muñoz?
- No sé... Aihen está muy a gusto aquí.
- El año pasado se habló mucho de que Aihen Muñoz podía salir de la Real. Por fortuna todo ha cambiado un año después y encima renovaste el pasado invierno. ¿Cómo se vive el hecho de que hablen de uno constantemente?
- Al final todos los años se ha hablado de mí, y a veces se habla mucho y nada es cierto. Pero es verdad que el jugador debe de vivir con esa incertidumbre, que es parte de nuestro trabajo, y estamos acostumbrados. Un año me toca a mí, otro a otro... esto es así.
- Es posible tener la cabeza al 100% en el día a día cuando a diario salen rumores sobre el futuro de uno?
- Siempre te llegan cosas. El jugador tiene que saber que es lo normal de esta profesión y que hay que saber vivir con ello.
- Llevas dos partidos. ¿Cómo te has visto?
- bien, con buenas sensaciones como además el equipo ha conseguido 6 puntos de nueve que podrían haber sido más, pero cogiendo buenas sensaciones ritmo y con ganas de más.
- Siempre se te pone de ejemplo cuando se dice que hay que ganarse el puesto en el día a día.
- Yo siempre intento estar disponible para el club, para el staff... al final siempre llegan oportunidades y hay que aprovecharlas para que el equipo siempre vaya bien.
- Va a ser tu quinta temporada en el primer equipo de la Real. ¿Cómo la afrontas?
- Se ha pasado rápido, pero con muchas ganas de competir, de jugar partidos, de encontrarme bien punto y de ayudar al equipo.
- ¿Qué queda del jugador que debutó en el Santiago Bernabéu un 6 de enero de 2019?
- Ahora tengo más experiencia, soy más maduro, más valiente, y he jugado más partidos en la élite. Eso se nota.
-¿En qué crees que has crecido más?
- En madurez, confianza en mí mismo, en estar preparado, disponible, en estar sereno... y sobre todo en el aspecto mental.
Animo Aihen! Demustra que eres mejor que Rico.