Es Noticia

Los números del fichaje de Sadiq y las curiosas variables: ¿Y si gana la Bota de oro?

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad ha hecho oficial este jueves, último día del mercado de fichajes de verano, la llegada de Sadiq Umar. Un refuerzo de alto coste para la entidad donostiarra aunque con un presente y futuro muy prometedor. Una operación que arranca desde los 20 millones de euros fijos para el Almería y una serie de variables que puede alcanzar los 8 millones de euros. ¿Cómo son esas variables? Las hay variadas, fáciles o difíciles de cumplir, y entre ellas algunas bastante curiosas... y de mucha confianza por parte almeriense en el jugador y en el equipo de Imanol Alguacil.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha explicado las cifras: "Son 20 millones fijos, con sus plazos de pago, y un bloque de variables. 2 millones vamos a pagar en función de nuestra participación europea y la participación del jugador en LaLiga. Si clasificamos a Europa League es una cifra, si clasificamos a Champions es otra. Por participaciones europeas pueden ser dos millones, y luego hay otros hitos de pago. Un millón de euros si la Real gana LaLiga; 750.000 si Sadiq es Bota de Oro; 750.000 si jugamos semifinales de Champions una vez y otros 750.000 si Sadiq es Pichichi. 20 millones fijos, 2 en variables y otros 3 por hitos, que pueden ser un millón o tres millones. Ojalá ganemos LaLiga, ojalá lleguemos a semifinales de Champions y ojalá sea Pichichi".

Presentación de Sadiq con la Real.

El propio Aperribay ha seguido con su explicación: "Ya hablaremos de ganar LaLiga. La Real ya es campeona de LaLiga y la primera vez siempre es la más difícil. Fuera valoran a la Real con posibilidades bonitas y ojalá sea algún día. Es forma de construir un precio en ese último tramo de variables las convertimos en hitos, que son esos".

Y hasta Sadiq se ve capaz de la Bota de Oro: "En el fútbol nunca sabes, todo es posible". Las cifras también han sido atendidas por el jeque del Almería en las redes sociales, aunque algo diferentes a las realistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar