El Atlético de Madrid será el rival que visite el Reale Arena este sábado. Segundo rival duro en casa tras el FC Barcelona, pero la Real Sociedad tiene ganas de darle a la afición la primera victoria de la temporada en casa.
Aihen Muñoz así lo ve, y así nos lo ha contado en esta segunda (2/3) parte de la entrevista en ElDesmarque Gipuzkoa. También le hemos preguntado aobre lo qué le gustaría que dijeran de él cuando termine la temporada.
*Puedes ver la segunda parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.
- Contra el Barcelona, ante Dembelé en concreto, se te vio muy bien.
- Sabía que Dembélé es un buen jugador y que tenía que estar encima, ser ganador en esos duelos, porque al final los partidos se deciden por los duelos y afortunadamente salió bastante bien. Fui ganador en muchas situaciones, así que contento.
- ¿Queda algo del codazo?
- Ya no. Es algo que ya hay que olvidar. Esos tres puntos ya no vuelven, y hay que seguir para adelante.
- Comienzo duro en Anoeta. Primero el Barcelona, y este sábado el Atlético de Madrid...
- Es verdad que son dos rivales fuertes, todos los partidos cuesta ganar y ya se está viendo en estas primeras jornadas. Estamos con ganas de volver a Anoeta y de que el equipo responda, que estemos todos más enchufados y con ganas de sacar una victoria.
- ¿Cómo está el equipo físicamente? Da la impresión de que se apaga bastante cuando llega aproximadamente el minuto 20 de la segunda parte.
- Pasó contra el Barcelona, pero el equipo está cogiendo ritmo. Es verdad que aún tenemos margen de mejora, pero eso con los partidos vendrá y el equipo seguirá compitiendo y aguantará los 90 minutos a un gran nivel, con una presión muy alta, y con mucha fuerza.
- ¿El hecho de que la competición pare un mes por el Mundial ha cambiado la preparación? ¿Imanol os da la misma caña de siempre?
- Los entrenamientos están siendo muy buenos. La gente está con ganas y no se cómo será la planificación, pero sí que es verdad que hasta el Mundial hay partidos y la temporada va a ser larga. Hay que estar preparados desde ya.
- El verano pasado fue duro para ti, y en el actual se ha hablado mucho del de tu compañero y amigo, Ander Guevara. ¿Cómo le estás viendo?
- Se le ve bien. Sí que es verdad que esta pretemporada igual no ha tenido esa suerte físicamente, y que igual ha tenido algún problemilla, pero a él se le ve tranquilo. Es un jugador súper maduro. Le conozco desde siempre y sea lo que sea le va a dar la vuelta y va a competir como nunca.
- ¿Se puede soñar esta temporada con algo grande?
- Tenemos que ir como siempre, partido a partido. Intentar que los momentos peores no sean tan largos, que seamos más regulares e ir partido a partido. Intentar estar todos disponibles porque va a ser un año en el que va a hacer falta echar manos de todos.
- Aihen pronto va a ser un veterano porque la plantilla de la Real Sociedad es cada vez más joven...
- Somos una plantilla joven, pero ya no es excusa. Muchos de nosotros ya tenemos experiencia y tenemos que intentar tirar para adelante, sacar muchos puntos y dar un paso al frente.
- ¿Qué te ilusiona más, avanzar en Copa del Rey o UEFA Europa League?
- Las dos, Europa y la Copa son dos competiciones en las que nos gustaría ir avanzando más eliminatorias. Y en LaLiga sobre todo mantener esa ilusión entre los de arriba.
- ¿Qué te gustaría que se dijera de ti cuando acabe la temporada?
- Que he sido un jugador valiente, que siempre he estado disponible, que he ayudado a los compañeros y que conmigo, también todo el equipo ha funcionado bien.
- ¿Qué le dices a la afición de cara al partido de este sábado ante el Atlético?
- Que sigan como siempre. Que Anoeta sea una caldera, que animen mucho, sin parar, como siempre, y que nosotros lo daremos todo dentro del campo para intentar conseguir los tres puntos y darles la primera victoria en casa.