Fichado en el mercado de invierno para reforzar la zona de tras cuartos de la Real Sociedad, el rendimiento de Rafael Alcántara 'Rafinha' en Anoeta fue más que óptimo. El jugador hispano-brasileño ofreció un rendimiento más que notable en su regreso a LaLiga Santander y quedaba claro que su futuro iba a estar al máximo nivel.
Era uno de los futbolistas considerados como transferibles por el PSG en la revolución que iban a emprender de cara al próximo curso, y también se esperaba que no deshojara la margarita de su futuro hasta los últimos días de mercado. Pues bien, finalmente escogió a su nuevo equipo ya con el mercado de fichajes cerrado, al menos en las principales competiciones europeas.
Y es que el futuro de Rafinha está muy lejos del Viejo Continente. Tampoco en el Brasil natal de su padre, el mítico Mazinho. Allí se especuló con la posibilidad de que recalase en el Atlético Mineiro.
Pero finalmente, ha acabado fichando por el Al Arabi de la primera división de Catar. Un club en el que se espera que sea la estrella, puesto que tan solo cuenta con otro jugador europeo, el islandés Aron Gunnarson.