Este lunes arrancó la semana con el convencimiento de que Imanol Alguacil podría contar con todos los componentes de su plantilla salvo los lesionados de larga duración para el primer partido de la UEFA Europa League 22-23. Una gran noticia teniendo en cuenta que los txuri urdin arrancarán la competición internacional contra el rival más poderoso del grupo y en su estadio: el Manchester United y en Old Trafford (21 horas).
Sin embargo, al mediodía de ayer la Real Sociedad dio a conocer el parte médico de Robin Le Normand. El francés, uno de los cuatro jugadores de la plantilla que ha disputado la totalidad de minutos hasta la fecha, sufre una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Esto significa que se perderá el choque en tierras británicas y alguno más de LaLiga Santander.
Ante esta baja, al técnico oriotarra se le presentan varias alternativas para suplir al galo. Una de ellas pasa por Jon Pacheco, central que este año es ya a todos los efectos futbolista de la primera plantilla y que sabe lo que es jugar en el primer equipo. Sin embargo la presencia del de Elizondo en el once inicial no es la única posibilidad. También podría jugar Aritz Elustondo, e incluso que Imanol opte por sacar una defensa de cinco compuesta por Ahien, Pacheco, Aritz, Zubeldia y Gorosabel.
Posibilidades hay, ahora queda esperar a ver qué decisión toma el entrenador de la Real Sociedad cuando ofrezca la alineación aproximadamente una hora antes del inicio de partido en Old Trafford.