Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de este jueves ante el Manchester United. El técnico de la Real Sociedad espera un partido complejo en un difícil escenario, pero confía en las virtudes de su equipo y en la valentía que lleva por bandera para sacar algo positivo.
Análisis previo: "Es un equipo Champions. No nos vamos a engañar por historia, por la plantilla que tienen, por cómo juegan y por el entrenador que tienen, pero hay que demostrarlo en el verde y desde luego que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que, sabiendo que tenemos un rival poderosísimo delante, si hacemos lo nuestro y lo hacemos bien, si competimos, vamos a estar cerca, pero tenemos que dar nuestra mejor versión".
Baja de Le Normand: "Nunca me condiciona que falte un jugador u otro, lo tenemos muy claro. Entonces cuando falta uno siempre digo que aparece otro y aparece otro igual de motivado y preparado que el que falta. Es lo bueno que tengo yo y que tiene el equipo, que aunque muchos de ellos son jugadores importantes, cuando no están no se nota. No cambia nada, obviamente hay muchos que están esperando esa oportunidad y es ahora cuando la tienen que aprovechar. Si tenemos en la plantilla los centrales que tenemos es para que estén preparados para cuando tenga que echar mano de ellos, en este caso es por lesión, pero el que salga lo va a tener que hacer igual de bien que Robin.
Qué partido esperas: "Lo que intentamos hacer habitualmente, ir a por el rival, no especular, mostrar personalidad y ser nosotros los que llevemos la iniciativa. Lo que pasa es que enfrente hay un rival al que también le gusta hacer eso. Si somos capaces, yo contento. Pero voy a ser sincero, no me gustaría empatar sin poder salir de nuestro área, estar encerrados, que hagan ellos 30 ocasiones. Prefiero perder pero viendo un equipo que ha jugado o que ha intentado hacer todo lo que hace todos los partidos, todo lo que hace entrenando, que lo intenta independientemente del rival que tenga enfrente, que en este caso es uno de los mejores".
Valentía: "Es que no hay otra manera de ganar a otro equipo como el Manchester. Yo no tengo ninguna duda. Hay que ser valiente siempre, pero si tú quieres ganar en un estadio como este y contra un rival como este, o eres valiente o tienes muy pocas papeletas de ganar y esas papeletas pasan por tener un pelín de suerte. Este equipo y yo no jugamos a tener suerte, jugamos a ganar".
Virtudes del Manchester: "Muchas cosas, pero no me voy a poner ahora a enumerar las cosas buenas que son muchas y grandes, porque prefiero centrarme en mi equipo y en lo que pueda hacer mi equipo. Si nuestro equipo sale con personalidad y hace lo que hace habitualmente, seguramente vamos a estar metidos en el partido".